sábado, 11 de octubre de 2014

¿Por qué necesitas ser persuasivo en el marketing CPA si no vendes nada?


Esta es una muy buena pregunta para todos los que nos dedicamos a hacer marketing CPA. Es verdad que la mayoría de las ofertas implican no vender ningún producto, pero en todos los casos se necesita que tus visitantes hagan algo después de hacer clic en el enlace de afiliado. 
 

La estrategia del médico para afiliados CPA


Mira este video y después sigue leyendo el artículo o post:


Es decir que no tienes que conformarte con colocar un enlace de afiliado en tu blog, debes crear una articulo o email para persuadir a tus suscriptores o visitantes a que visiten tu enlace de afiliado y después hagan lo que pierde el dueño del producto que estas ayudando a promocionar.

No sirve de nada que envíes muchos clics a tu enlace de afiliado y después nadie haga nada. Por eso, todos los que hacemos marketing CPA tenemos que hacernos unos estudiosos de las estrategias de persuasión e influencia. Si te suscribes a este blog te voy a enviar varios tips de persuasión me han resultado muy útiles a la hora de promocionar mis ofertas CPA

Un libro que me ha ayudado a ser más persuasivo, es El libro de las cartas de venta de Robert Collier. En este libro se explican las mejores estrategias para escribir textos que persuadan a tus visitantes a hacer lo que tu les pides que hagan. 

Reciprocidad


Una de las mejores estrategias de persuasión que exciten es la reciprocidad. Si alguien te hace un favor tú te sientes obligado a devolverlo. Si tú les haces un favor ellos se sentirán obligados a devolvértelo. Y de esta manera ganaras un gran poder de influencia sobre tus lectores. 

Si escribes un blog sobre finanzas podrías regalar un ebook o un audio libro explicando las mejores formas de ahorrar o ganar dinero invirtiendo.  La clave para que la reciprocidad funcione es que tu regalo sea de calidad. No sirve de nada regalar basura, porque tus lectores se darán cuenta y nunca sentirán que te deben algo, por lo tanto nunca tendrás ninguna influencia sobre ellos. 

Te dejo una lista de cosas que puedes hacer en tu blog por tus lectores:


1.    Regala un ebook
2.    Un audio libro
3.    Un video tutorial
4.    Envíales un mini curso con tu autoresponder
5.    Envíales una postal escrita a mano. Esta estrategia es muy poderosa, muy pocos empresarios en Internet la utiliza.
6.    Envíales una libro escrito por ti en formato papel
7.    Contesta a cualquier pregunta que te hagan en el blog

Estas son solo algunas de las actividades que puedes realizar para aumentar tu persuasión con la ley de la reciprocidad. De cualquier manera, utiliza tu creatividad para siempre estar ayudando a tus lectores. De hecho tus ofertas deben ser una forma de ayudar a tus lectores. 



Te dejo algunos artículos en los que te enseño potentes técnicas de persuasión:
  


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